Recreación de Aislamiento: Tribunal de las Aguas de Valencia

← Back to the Portfolio

Una Recreación de Tribunal de las Aguas de Valencia” por Bernardo Ferrándiz Badenes, 1885, con 110 participantes en casa.

La artista Tina McCallan y sus asistentes viajan a través de la historia del arte invitando al público a pintar su propia obra maestra en una actuación de pintura colaborativa.

Normalmente hacemos los proyectos en vivo. En estos días de cuarentena, y aislamiento, la pregunta es; cómo podamos utilizar el espacio virtual y las plataformas en línea para conectar la gente a través él creatividad?  Es sencillo, McCallan y su equipo enviará los cuadrados para pintar por correo electrónico.

McCallan propone recrear, Tribunal de las Aguas de Valencia, un ritual histórico local, diseñado para resolver conflictos entre agricultores transformando las casas de los participantes en un estudio de artistas temporales e invitando a los participantes para pintar su propia obra maestra.

Inspirado por una versión democrática de los talleres de pintura del siglo XV, donde los artistas tenían asistentes que pintaban partes de la imagen, McCallan invita al público a convertirse en artistas, rompiendo las barreras entre artista y el público, así como desmitificando el proceso de pintura y creatividad

La imagen ya habrá sido cuadriculada por McCallan y los participantes tienen que registrar a través una formulario de Google donde pueden elegir una cuadrado para a pintar en casa. Aunque el objetivo es copiar cada cuadro lo más cerca posible, esto es imposible y la pintura terminada es, a menudo, una deslumbrante mezcla de estilos y habilidades. Cuando hayan terminado su cuadrado, tienen que sacar una a foto, y también, si posible, una selfie y devolver las fotos a través otro formulario.

Cada cuadrado es una pintura única en sí misma que contribuye al conjunto, una metáfora para el individuo y la sociedad. A medida que la imagen aparece lentamente, cuadrado por cuadrado, los participantes se involucran emocionalmente en el resultado y sienten más conectados.

Este es un proyecto divertido e inclusivo, adecuado para todas las edades y habilidades, cuyo objetivo es crear interés en la colección del museo o destacar a un artista en particular. Pintar un cuadrado les da a los participantes una sensación de recompensa y logro, aumentando la autoestima, la confianza y, en última instancia, el bienestar. Pintar una parte de la pintura histórica conecta al público con nuevas experiencias artísticas al conectarlas simultáneamente con el pasado y el presente.

Proceso en detalle

  • REGÍSTRESE: el proceso de registro implicará que cada participante haga clic en un enlace y complete un formulario de Google especialmente diseñado utilizando un teléfono móvil o una computadora portátil, donde pueden elegir su cuadrado
  • CORREO ELECTRÓNICO ENVIADO CON CUADRADO: Al recibir el formulario, el equipo enviará un correo electrónico con su cuadrado individual elegido e instrucciones sobre cómo completarlo.
  • CUADRADO SE COMPLETA: Se puede completar en cualquier medio, cuanto más creativo mejor, no se necesita experiencia, la idea es copiar el cuadrado lo más cerca posible. Cada participante solo puede hacer un cuadrado, pero las familias enteras pueden inscribirse, con los padres ayudando a los niños.
  • Cada participante tiene 1 semana para completar su plaza.
  • FOTOGRAFÍA Y CARGA: Luego lo fotografían usando un teléfono móvil y lo cargan a través del sitio web “WE TRANSFER”, tenemos un formulario para eso, que también recoge los comentarios de los participantes. También alentaremos a los participantes a subir una selfie con su cuadrado y compartir sus selfies con hashtags: # recreación de aislamiento, #CMCVaCasa
  • LA PINTURA SE RECONSTRUCCION  MÁGICAMENTE DE CUADRADOS INDIVIDUALES. El desarrollo de la pintura en progreso podría cargarse en el sitio web de y compartirse en las redes sociales.
  • EL PARTICIPANTE RECIBE LA IMAGEN COMPLETA: Al final del proyecto, cada participante recibirá una imagen de la pintura terminada y, a diferencia de los asistentes de arte anónimos en el siglo XV, un lugar en la historia de la recreación con su nombre, imagen de su cuadrado y con suerte, una selfie agregada al sitio web de Re-creaciones!

 

  • Filed under: Re-Creations